La Familia de la fe

“La familia de Dios”

 

Casa sinónimo de Familia.

Una de las formas en que se describe la iglesia en las Escrituras es como la familia de Dios, normalmente se utiliza la palabra “casa” para designar  familias por ejemplo en Hechos 10:2 dice que Cornelio era un hombre “piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.”Hch 10:2, otras  versiones de la Biblia como la NIV dice “Él y toda su familia eran devotos y temerosos de Dios.” Esta forma de relacionar Casa con Familia la usamos normalmente en nuestra forma de hablar, de la misma manera se utiliza cuando se habla de la iglesia, siendo considerada como la casa de Dios equivalente a la Familia de Dios.

Pablo le dijo a Timoteo lo siguiente en su primera carta “para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”(1 Timoteo 3:15), señalándole claramente que la iglesia es la casa de Dios, en otra de sus cartas Pablo refiere como la familia de Dios “19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,” (Efesios 2:19)

¿Cómo se compone la familia de Dios?

La familia de Dios es ta compuesta de la siguiente forma, Dios es el Padre “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” (Mateo 23:9),  Cristo, como hijo sobre la casa de Dios   “Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.” (Hebreo 2:12) y los cristianos hemos sido adoptados y de esta forma llegamos a ser hijos de Dios y herederos por medio de Cristo,
“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!” (Romanos 8:15) “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gálatas 4:6-7) 

Conclusión:

La Familia de Dios es la iglesia y todos los hijos de Dios estan en la familia de Dios, es decir en la iglesia de Cristo, todos los cristianos son hijos de Dios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *