¿Porqué somos llamados Cristianos?

En muchas oportunidades me han preguntado ha que grupo religioso pertenezco y mi respuesta ha sido soy cristiano, obviamente la siguiente pregunta que me realizan es cristiano Católico?, Evangélico?, Testigo de Jehová?, Mormón?….. y nuevamente les respondo solo soy un cristiano sin apellidos.

Para poder entender que es ser un cristiano sin apellido es necesario indagar un poco en la historia y conocer cómo fueron llamados los discípulos de Jesús en el primer siglo, para esto los invito a observar el patron bíblico sobre este asunto.

Cuando usamos nombres inventados por los hombres, nos alejamos del propósito de Dios, estos solo nos aportan confusion y son de carácter separatista, muy lejano de lo que ha sido revelado en el Nuevo Testamento.

Una profecía sobre este asunto es señalada por el profeta Isaías en el Antiguo Testamento, Isaías 62:2 “Las naciones verán tu justicia, y todos los reyes tu gloria; recibirás un nombre nuevo, que el Señor mismo te dará.”, esta profecía  nos muestra que Dios en tiempos de Isaías estaba afirmando que habría un día en que aquellos que obedezcan y sigan al Señor les sera dado un nombre nuevo.

Este evento se cumplió en Antioquía de Siria y relatado por Lucas en el libro de los Hechos 11:26. “Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.”, fue en esta ciudad donde a los discípulos se les llamo “cristianos”, el texto fue escrito en griego y la frase “fueron llamados” es “Chrematizo” que significa llamados por inspiración divina, es decir su origen es divino, ese nombre no fue dado a los discípulos como deshonra o para causarles vergüenza por parte de sus detractores de aquel tiempo, al contrario es un nombre dado por Dios a su pueblo.

Existen solo tres textos en el Nuevo Testamento que mencionan el nombre ¨cristiano¨:

1. Ya vimos el de Hechos 11:26 dónde en Antioquia se les llamo por primera vez cristianos.

2. Durante la defensa de Pablo frente al rey Agripa en Hechos 26:28-29 dice : “Un poco más y me convences a hacerme cristiano—le dijo Agripa. Sea por poco o por mucho—le replicó Pablo—, le pido a Dios que no sólo usted, sino también todos los que me están escuchando hoy, lleguen a ser como yo, aunque sin estas cadenas.

El rey Agripa escucho el mensaje de Pablo y le dijo por poco me convences a hacerme un         Evangélico? o un Católico?…no!, le dijo un CRISTIANO!!

3. En la primera carta del Apostol Pedro, este dice  1 Pedro 4:15-16 “Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido. Pero si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo”. Pedro nos enseña que no hay vergüenza por sufrir por ser un cristiano.

Esa es la razón de porque soy un cristiano sin apellido, porque es un nombre dado por Dios a los discípulos de Jesús, deseo seguir el camino que tomaron los primeros cristianos y no tengo la autoridad para modificar la Palabra de Dios y agregar un apellido que no ha sido dado por Dios, y como dijo Pedro hago mía sus palabras “no me avergüenzo, sino que alabo a Dios por llevar este nombre.”.

Los invito a volver a las Escrituras y sea un cristiano solamente.

Comments

6th September 2019 at 12:18 pm

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *